1/4/07

Ambigrama. Cosicas - Merfat

Merfat es el seudónimo de Guido A. Roach, un Chileno que además de también confeccionar ambigramas, tiene una muy interesante colección de páginas dedicadas al mundo de los acertijos y sobre todo a las matemáticas recreativas: Tres Decas.

Hemos "sufrido" un intercambio de ambigramas. El que va en primer lugar es el que él me ha dedicado a mí y a continuación está el que yo le he dedicado a él.


En su correo me recordaba un juego en el que participamos y que consistía en crear la cadena de palabras de monedas del mundo con mejor ratio (más monedas en menos palabras). La verdad es que ya ni me acordaba, porque aquello fue hace algo más de un año, pero ya que me lo ha recordado, aprovecho para poner aquí el enlace al récord que se inscribió en su momento en el libro de récords del ingenio.

A poco que os gusten las curiosidades matemáticas, no perdais la ocasión de ver la página de Merfat con sus distintos apartados.

0 personas humanas han dicho algo. Opina.:

AQUI PUEDES ESCRIBIR TU COMENTARIO